Davydenko se clasifica para semifinales
El ruso se une a Djokovic y Andy Murray, ya clasificados, y sólo queda una plaza libre
El ruso Nikolay Davydenko firmó su clasificación para las semifinales de la Copa Masters de Shanghai en una jornada en la que el francés Jo-Wilfried Tsonga salvó la honra con una remontada ante el serbio Novak Djokovic, que afrontaba el día con el pase ya en su poder. El moscovita no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar al joven argentino Juan Martín Del Potro (6-3 y 6-2) en un duelo en el que se jugaban la única plaza disponible del Grupo Dorado para las ''semis'' y que le permite unirse a Djokovic y a Andy Murray, líder del Grupo Rojo.
La plaza que resta en juego se la jugarán mañana el vigente defensor Roger Federer, ante Murray, con el francés Gilles Simon, que también tiene opciones si vence al checo Radek Stepanek, suplente del lesionado Roddick. Del Potro aguantó el tipo ante Davydenko hasta el 4-3, que le permitió recuperar un ''break'', pero ceder la primera manga, hizo que se relajara, mermado por la lesión que sufre en un dedo del pie y con la mente puesta en la final de la Copa Davis ante España de la próxima semana.
En el otro encuentro del día, Tsonga evitó marcharse de la cita de vacío con una impresionante remontada ante el serbio Novak Djokovic (1-6, 7-5 y 6-1) a pesar de que no tenía opciones de seguir en la competición ya que había encajado dos derrotas en sus dos primeros encuentros. El galo, finalista en el pasado Abierto de Australia, comenzó el partido de forma pésima y cedió la primera manga en sólo 25 minutos, pero aprovechó la relajación y los ''regalos'' de Djokovic para dar la vuelta al partido y sumar una victoria inservible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.