Ferguson: "El club del general Franco estaba acostumbrado a hacer lo que le daba la gana"
El técnico del United vuelve a atacar al Real Madrid acusándoles de comprar a Heinze "por interes"
Las declaraciones de Cristiano Ronaldo sobre su futuro colean todavía en Old Trafford. El entrenador del Manchester United, Alex Fergurson, volvió a referirse al frustrado fichaje del portugués por parte del Real Madrid con unas declaraciones que revelan datos nuevos. Según Ferguson, cuando la entidad blanca se hizo con los servicios de Gabriel Heinze realmente "no estaban interesados en él", sino que utilizaron su fichaje como maniobra para hacerse finalmente con Ronaldo, su "objetivo final".
"Cuando vendimos a Heinze sabíamos qué iba a suceder, porque Ronaldo era muy amigo de él. Yo sabía lo que estaban haciendo. No creo que estuvieran interesados en Heinze, aunque es un buen jugador, el objetivo final era hacerse con Ronaldo", destaca Ferguson en una entrevista concedida al diario británico The Times. Con estas declaraciones, el manager del conjunto 'red' quiere dar por zanjado el culebrón Cristiano Ronaldo al considerar que es "un capítulo finalizado".
Pero antes de terminar su discurso, Ferguson ha arremetido de nuevo contra el Real Madrid. "Lo realmente obsceno de todo esto es que el Madrid, como club del general Franco, estaba acostumbrado, antes de que la democracia llegara a España, a conseguir a quien quería y hacer lo que le daba la gana", manifiesta.
En el mismo sentido, Ferguson ha desvelado que en la reunión que mantuvo con el portugués el pasado julio en Lisboa para convencerle de que se quedara fue clave el ejemplo que le puso de Eric Cantoná, un jugador que, según señaló, "aprecian los aficionados británicos de una manera especial" por la "lealtad" que demostró hacia el Manchester, "tratándose de un jugador extranjero".
El entrenador escocés consideró a ambos jugadores como diferentes y destacó los valores que a Cristiano Ronaldo le hacen distinto de cualquier otro jugador. "La virtud menos reconocida de Ronaldo es su valor y su coraje. El coraje en el fútbol, como en la vida, se manifiesta de distintas maneras. Pero el coraje de avanzar, sin importar las patadas recibidas, identifica a Ronaldo. Pocos jugadores alcanzan ese nivel de entrega para ganar el balón", afirma.
"El coraje para recuperar la pelota, pero también hay que saber reclamarla, mantenerla. Ronaldo también posee esa capacidad, como todos los grandes jugadores, como Best, como Charlton o Cantoná. Yo saco el córner, yo tiro la falta, yo mantengo la pelota", prosigue.
Más críticas
No sólo el Real Madrid ha sido el objeto de las críticas de Alex Ferguson. Sin abandonar el tema Ronaldo, el escocés ha criticado duramente al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al creer que "a lo mejor se está haciendo demasiado viejo", en referencia a sus manifestaciones en las que comparaba la situación del futbolista luso con la de un esclavo. "Creo que Blatter está en peligro, o ha alcanzado un punto en el que se ríen de él. A lo mejor se está haciendo demasiado viejo, no sé. Pero a la gente con poder le pueden pasar cosas. Mire si no a algunos dictadores en África. Desde una posición de poder ha pronunciado discursos ridículos que le sitúan en serio peligro de dañar su credibilidad", asevera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.