Hamilton vuelve a marcar el mejor crono en Hockenheim
El inglés sigue siendo el mejor en los entrenamientos del GP de Alemania que se disputarán el 20 de julio. Alonso, octavo
El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha vuelto a marcar hoy el mejor tiempo -1:14.872 m.- en los ensayos realizados en el circuito alemán de Hockenheim, más de un segundo menos -1.259 s.- que el crono logrado por el español Fernando Alonso (Renault), que fue octavo. Si en la jornada del martes Hamilton, ganador el pasado domingo del Gran Premio de Gran Bretaña, logró una mejor marca de 1:15.483 minutos, en el día de hoy el piloto de McLaren fue el único capaz de bajar del 1:15 minutos. Tiempos a los que tan sólo logró acercarse el alemán Nico Rosberg (Williams) que marcó un mejor crono de 1:15.257 minutos en las 117 vueltas que dio al trazado germano, donde se disputará el próximo 20 de julio el Gran Premio de Alemania.
Kimi Raikkönen, en la Fórmula 1 |
Así va la clasificación del Mundial |
Mucho peor le fue al español Fernando Alonso, que tuvo que conformarse con una mejor marca de 1:16.141 minutos en las 116 vueltas que completó a los mandos de su Renault, en una jornada en la que la escudería francesa realizó varias pruebas de frenos en busca de la solución más óptima para un trazado que es particulamente exigente en este aspecto. "Ha sido un buen día en el que hemos completado muchas vueltas que nos darán una información muy útil para la próxima carrera", ha señalado Alonso, sexto el pasado domingo en Silverstone, en un comunicado de prensa difundido por la marca francesa. "Las condiciones de la pista eran buenas, con el firme seco y a una temperatura constante, a causa de las nubes, lo que siempre es muy útil en los ensayos. Hemos realizado algunos progresos con el coche, pero debemos seguir trabajando mañana", ha concluido el piloto asturiano.
Sin pánico en Ferrari
El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, ha asegurado que "no hay pánico" en su equipo por los resultados y el rendimiento presentados en el Gran Premio de Gran Bretaña porque saben que tienen "el coche ganador" y sólo necesitan "un fin de semana sin grandes problemas" para reponerse del Gran Premio británico. Las expectativas de triunfo en Silverstone el domingo pasado se hicieron trizas cuando el equipo decidió no cambiar las ruedas a sus pilotos en las primeras paradas y les mantuvo con los viejos tanto tiempo que debían luchar por permanecer en la pista, con lo que dejaron vía libre al británico Lewis Hamilton, de McLaren, y se quedaron sin opciones de victoria.
"No obstante, los cinco puntos obtenidos y el hecho de estar liderando la clasificación junto con Felipe Massa y Lewis me satisfacen", ha reconocido el finlandés en declaraciones oficiales. Pese a que el presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, se dirigió a los miembros para que pusieran fin a sus "errores estúpidos", Raikkonen cree que las cosas no irán tan mal como algunos piensan. "Si me he mantenido en esta posición tras cuatro carreras en las que ha pasado de todo, mi confianza sólo puede verse reforzada", ha declarado Raikkonen, que ha adelantado el programa del equipo en Hockenheim. "Ahora permaneceremos en Alemania dos días para hacer pruebas con Felipe", que estará en pista el jueves. Creo que seremos competitivos porque el F2008 ha demostrado serlo dondequiera que estemos", ha animado el finés. "Podemos pelearlo de nuevo", ha añadido. Raikkonen se ha mostrado ilusionado porque es su primera participación como piloto de Ferrari en este circuito. "Será una nueva experiencia", ha vaticinado.
Hamilton: "El título se decidirá en el último momento"
El británico Lewis Hamilton ha predicho que habrá batalla por el título "hasta el último momento, como el año pasado". El piloto de McLaren, vencedor del GP Británico el domingo pasado en Silverstone, ha asegurado que no espera que ningún piloto consiga una ventaja sustancial en la segunda mitad del campeonato. "Estoy seguro de que va a ocurrir como el año pasado, con tres pilotos separados por un punto al final. Tengo la impresión de que el título volverá a decidirse en la última carrera", ha asegurado en el circuito alemán de Hockenheim, donde participa en los ensayos.
Hamilton está convencido de que McLaren lo tiene todo para ganar el título este año. "Hemos sido rápidos en todas las carreras menos en Bahrain y Malasia, aunque en esta última, de no haber tenido problemas, podríamos haber sido tercero y cuarto. Creo que estamos siendo muy consistentes este año". El británico asegura no tiene ninguna explicación para las irregularidades en su rendimiento. "Así son las carreras. No puedes tener un año perfecto porque no los hay. Hay muchas problemas que afrontar y, como se pudo ver, Ferrari los tuvo en la última carrera", ha recordado.
Hamilton cree que su error en Canadá, donde embistió al coche de Raikkonen cuando este estaba parado en el pitlane, ha podido costarle no tener ahora una clara ventaja en el campeonato. "Yo tenía claramente el coche más rápido y fue una pena no haber ganado, y además la penalización nos dejó en una mala situación para la siguiente carrera en Magny-Cours. De no haber chocado, habría ganado, habría ido a Francia sin los diez puestos de penalizción y probablemente habría terminado en el podio, por lo que la puntuación actual sería muy diferente ", ha analizado el británico. "Pero así son las carreras y por eso son tan emocionantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.