_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Ron Dennis niega haber destapado el escándalo Mosley

El secretario general de la Asociación Checa del Automóvil ha sugerido una vinculación entre la orgía de Mosley y el espionaje de McLaren

El director de la escudería McLaren, Ron Dennias, ha negado en un comunicado público haber destapado el escándalo sexual en el que se ha visto implicado el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley. "Como he dicho con firmeza siempre que me han preguntado acerca de esto, niego categóricamente haber tenido nada que ver con la investigación de "News of the World" sobre mister Mosley", indica el patrón de McLaren. "Y tampoco han tenido nada que ver ninguna persona relacionada con el grupo McLaren o el equipo Vodafone McLaren Mercedes, y tampoco ningún agente ni representante actuando en mi nombre o en el del grupo".

El periódico británico News of the World Sunday publicó el mes pasado imágenes y fotografías de una orgía sexual de connotaciones nazis y sadomasoquistas en las que participaba Mosley con cinco prostitutas. Mosley ha demandado al periódico por daños y perjuicios por violación de privacidad y argumentó que había sido víctima de un intento deliberado de desacreditarlo con la idea de socavar su posición al frente de la FIA. "Mediante una información que me ha facilitado una fuente de alto nivel de la Policía y los Servicios de Seguridad británicos, he sabido que en las dos últimas semanas se ha abierto una investigación secreta sobre mi vida privada por parte de un grupo especializado por razones y para clientes desconocidos", explicó Mosley en una carta dirigida a los miembros de la FIA.

Más información
"Lo que hice fue inofensivo y legal"
Kubica: "Preferiría haber competido hace 30 años, con menos parafernalia"

El comunicado de Ron Dennis aparece poco después de que el secretario de la Asociación Checa de Automovilismo, Radovan Novak, aliado de Mosley desde hace tiempo, insinuó a una emisora de radio de Praga que las revelaciones podrían estar conectadas con los casos de espionaje en la Fórmula uno que implicaron el año pasado a la escudería McLaren. La FIA multó al equipo McLaren con un millón de dólares y le quitó todos los puntos en el Mundial de constructores tras demostrarse que estaba en posesión de información técnica procedente de la escudería Ferrari. Dennis escribió a Noval para pedirle explicaciones por estos comentarios y dijo que estaba considerando la vía más apropiada para que dichas insinuaciones sean retiradas.

Ron Dennis, en Montmeló
Ron Dennis, en MontmelóAFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_