Ferrero continúa, Feliciano, Moyá y Verdasco se despiden de Montecarlo
El valenciano vence a Llodrá en tres sets por 6-7 (5), 6-1 y 6-1 y se enfrentará Nieminen o a Gicquel en segunda ronda
El español Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie número 13, ha debutado con éxito en el Masters Series de Montecarlo al vencer al francés Michal Llodrá en tres sets por 6-7 (5), 6-1 y 6-1 en poco más de dos horas de juego. Ferrero, que fue eliminado en primera ronda en el torneo de Valencia, ha comenzado con algunos problemas en el saque, pero en cuanto comenzó a limar ese aspecto se impuso con contundencia a Llodrá, con el que nunca se había enfrentado hasta ahora. Ferrero sólo ha tenido un 62% de primeros servicios en el primer set, porcentaje que aumentó al 79 en el segundo y al 96 en el tercero. En segunda ronda, Ferrero se enfrentará con el vencedor del partido que disputarán el finlandés Jarkko Nieminen y el francés Marc Gicquel.
El que no ha tenido tanta suerte en Montecarlo ha sido Feliciano López, que ha caido eliminado en la primera ronda por el británico Andy Murray, decimocuarto cabeza de serie, que se ha impuesto por 7-6 (5) y 6-4 en hora y media. López ha aguantado los ataques de Murray en la primera manga, pero tras perder el desempate se desconcentró y fue siempre a remolque en la segunda manga. El próximo rival del británico será el italiano Filippo Volandri, que ha derrotado al francés Nicolas Mahut por 6-3 y 6-3.
Carlos Moyá ha seguido la misma suerte que el toledano. El décimo cabeza de serie del torneo de tenis de Montecarlo ha caído eliminado en primera ronda al perder con el estadounidense Sam Querrey por el resultado de 6-3, 1-6 y 6-3 después de casi cien minutos de juego. Tras un primer set muy igualado, en el que Querrey aprovechó la única oportunidad de romper el servicio a su rival que tuvo, Moyá desplegó su mejor tenis y dominó desde el fondo de la pista para apuntarse la segunda manda por un rotundo 6-1. En el tercer y definitivo set, la igualdad volvió a ser la nota predominante, pero el español fue a remolque tras perder su servicio en el tercer juego y no pudo recuperar la desventaja. Querrey se enfrentará en segunda ronda con el vencedor del partido que disputarán el argentino Agustín Calleri y el italiano Andreas Seppi.
El tenista español Fernando Verdasco ha sido el último eliminado en la primera ronda del Masters Series de Montecarlo tras caer con el francés Gael Monfils por 7-5 y 6-4 en una hora y dieciocho minutos de juego. Los seis saques directos (Verdasco sólo ha firmado uno) han sido el reflejo de un partido en el que Monfils se hizo con el 84% de los puntos ganados con su primer saque, frente al 63% del español.
Verdasco, que cometió tres dobles faltas, no ha podido romper en ninguna ocasión el servicio de su rival, teniendo únicamente una bola en el primer set para hacerlo. El español, que nunca se había enfrentado antes al francés, es el tercer tenista de nuestro país que ha quedado eliminado hoy, junto a Carlos Moyá y Feliciano López, mientras que Juan Carlos Ferrero ha pasado a segunda ronda. Monfils jugará el próximo encuentro contra el vencedor del partido de mañana entre el francés Sebastien Grosjean y el croata Ivo Karlovic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.