Gasol desborda en la primera victoria de los Lakers
El de Sant Boi lidera a su equipo en la victoria ante los Nuggets con 36 puntos y 16 rebotes
Un estelar Pau Gasol, con 36 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias, sumó su primera victoria en unos "play-offs" de la NBA y lideró a los Lakers frente a los Nuggets de Denver (128-114) para dar al conjunto californiano la ventaja en la primera eliminatoria por el título. Los 36 tantos de Gasol suponen la mejor marca anotadora desde su llegada a los Lakers, mientras que Kobe Bryant logró 32 puntos, tras una serie de 10/31 en el tiro.
Por los Nuggets destacó el trío formado por Allen Iverson -30 puntos-, el lituano Linas Kleiza -23 tantos- y Carmelo Anthony -otros 30 puntos-, a quien el Staples Center no dejó de recordarle su reciente detención por conducir en estado de embriaguez. Radamanovic inauguró el marcador a pase del español, que se estrenó poco después tras culminar una jugada de libro: cuatro esquinas, pase a Gasol que llega de "trailer" y mate en carrera. Aunque los californianos comenzaron entonados (21-11), enfrente estaba un señor equipo, perfectamente plantado en el campo y dispuesto a dar guerra al mejor equipo de la temporada regular en la Conferencia Oeste haciendo lo que mejor saben: correr.
Los de George Karl reaccionaron en el segundo cuarto gracias a la gran actuación del lituano Kleiza, que anotó diez puntos consecutivos para colocar a los suyos en ventaja (33-41), tras parcial de 12-30. Luke Walton, eficaz solución ante el pésimo inicio de partido de Kobe Bryant (cuatro puntos, en serie de 2/14 al descanso, tres faltas), empató el encuentro y Gasol, haciendo estragos en la zona -18 puntos, siete rebotes, cinco asistencias al ecuador-, devolvió la ventaja a favor de los Lakers con seis puntos consecutivos (56-55).
El conjunto de Colorado entró muy frío en la segunda mitad y la zona 2-3 que implantó Karl empeoró la situación. El español mantuvo el nivel por dentro y un lanzamiento de Bryant dio alas a los suyos (73-60). Anthony y Iverson, sólidos en la primera mitad, dieron un paso atrás en los momentos clave de la segunda parte y dejaron muy solos en ataque a Smith y Kleiza, que se mantuvieron por encima del 50 por ciento en los lanzamientos.
Un triple de Farmar puso a los Lakers con 19 de ventaja (97-78) justo cuando la bocina indicaba la llegada del último periodo. Sin embargo, Iverson, con un gran "sprint" final que mandó al traste tras ser expulsado poco después, quiso añadir unas gotas de incertidumbre a la receta del encuentro (114-105). Ahí surgió Bryant, que no permitió que la amenaza fuera más allá y con un mate, primero, y tiros libres, después, certificó el primer punto de la eliminatoria para los Lakers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.