Lorenzo matiza que sus críticas no iban hacia Dani Pedrosa
El piloto precisa que se refería al mánager del piloto de Honda al decir "no voy a polemizar con alguien que no es deportista de élite"
El piloto Jorge Lorenzo ha matizado que sus declaraciones en las que comentó que "no iba a polemizar con alguien que no es un deportista de élite" iban dirigidas al manager de Dani Pedrosa, Alberto Puig, y no al propio piloto de Honda. El piloto mallorquín respondía de esta manera a unas declaraciones realizadas por Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda, es las que emplazaba a Lorenzo a "hablar dentro de la pista". Lorenzo ha querido aclarar que Pedrosa ganó "justamente en Jerez" y espera "tener una buena relación con él", ya que se trata de "un gran piloto".
Antes de esta aclaración, las declaraciones de Lorenzo se han interpretado como una respuesta a Dani Pedrosa, en las que el piloto catalán se veía calificado como un piloto que no es de élite, en relación a las diferencias que mantiene con el de Honda desde el inicio de la temporada. Tras el Gran Premio de Qatar, Lorenzo se quejó porque el piloto de Honda no le había felicitado por su segunda plaza, algo que, según ha desvelado el mallorquín, él sí hizo tras la victoria de Pedrosa en Jerez. Durante una presentación de una nueva línea de relojes con su nombre, Lorenzo ha asegurado que ha intentado que la relación con Pedrosa "sea lo más correcta posible", aunque no lo ha podido conseguir.
"No ha podido ser y seguiré mi camino: ser mejor piloto y persona. Y disfrutar y hacer disfrutar a los que me siguen. Lo intenté el sábado (tras la victoria de Pedrosa en Jerez) y le saludé, pero no me cogió la mano, más no se puede hacer", ha dicho. Lorenzo ha explicado el intento protagonizado por el rey Juan Carlos, en los prolegómenos de la ceremonia de entrega de premios en Jerez, de reconciliar a ambos pilotos. "Su Majestad el Rey tiene más años que nosotros y sabe muy bien que estas guerras son absurdas e intenta que dos españoles se lleven de la mejor manera posible", ha indicado. Con todo, Lorenzo ha insistido en que no está dispuesto a polemizar "con alguien que no sea deportista", ahora en alusión a Alberto Puig, y ha advertido que era "la última vez" que iba a hablar en público sobre este asunto.
El balear se ha mostrado inconformista con sus resultados, a pesar de las dos buenas carreras que ha realizado en su estreno en Moto GP. "Nunca me conformo con nada. Me mosquea quedar segundo o tercero y eso es negativo, porque parece que no disfrute del momento, pero siempre intento ser positivo. Tener un reto en mente es siempre importante", ha indicado, admitiendo que en este inicio está "consiguiendo cosas que no podía ni imaginar", en referencia a las dos poles y los dos podios logrados, y no ha tenido inconveniente en admitir que pensaba al principio que lucharía únicamente por la quinta o la sexta plaza. El piloto ha explicado que como es normal está trabajando en las mejoras de su Yamaha. "Debemos mejorar para que haya un menor desgaste en los neumáticos y un mayor uso del control de tracción", ha insistido.
Para terminar, Lorenzo ha reconocido que hace unos días se sometió a una revisión médica en Barcelona para determinar el alcance de sus molestias en los antebrazos, algo que ya le ocurrió en el pasado cuando cambió de cilindrada y paso de pilotar una moto de 125 a otra de 250. "El doctor Mir me sometió a una serie de pruebas físicas, me pinchó en el antebrazo izquierdo y todo salió negativo, por lo que no tendrán que operarme", ha explicado. Lorenzo confía en que sus molestias se puedan solventar con masajes y estiramientos. "Veremos cómo evoluciona todo, pero ya me había ocurrido anteriormente, incluso peor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.