Bayern Múnich, PSV y Fiorentina, los rivales más complicados para el Getafe
Leverkusen y Zenit también se clasificaron ayer para cuartos de final de la UEFA
El Bayern Múnich y el Getafe, que ya habían encarrilado su pase a los cuartos de final en la ida, solventaron sus compromisos, especialmente el equipo teutón, que había goleado al Anderlecht en Bélgica por 0-5, para incluir su nombre en el sorteo del próximo viernes. El equipo germano, uno de los máximos favoritos al título, se dejó la victoria en su propio estadio (1-2) pese a haberse adelantado en el marcador por medio de Lucio. Los belgas terminarían imponiéndose en el Allianz Arena con tantos de Akin y Yakovenko, aunque la eliminatoria ya estaba decidida. Para los españoles, un golazo de Albín puso la rúbrica a su proeza. El Benfica, obligado a marcar al menos dos goles, apenas inquietó a los de Laudrup, que junto a los culés se mantienen vivos en tres competiciones.
Además, el PSV Eindhoven acabó con el reinado de Juande Ramos, que había conquistado las dos últimas ediciones de la UEFA dirigiendo al Sevilla. El equipo holandés superó en la tanda de penaltis al Tottenham después de que los londinenses equilibrasen el resultado adverso de la ida gracias a un gol de Berbatov a nueve minutos del final de la prórroga. Ya en los penaltis, el Tottenham disfrutó del lanzamiento definitivo para superar la eliminatoria pero Gomes detuvo el intento del capitán Jenas. Luego fallaría el francés Pascal Chimbonda y el equipo de Juande Ramos quedó apeado de la UEFA.
También desde los once metros se resolvió la eliminatoria entre el Everton y la Fiorentina. Los italianos defendían una renta de dos tantos conseguida en la ida, pero los ingleses igualaron la eliminatoria por medio de Johnson y Arteta. Luego los penaltis dejarían fuera al otro equipo inglés. Además, el duelo alemán se lo apuntó el Bayer Leverkusen frente al Hamburgo por el valor doble de los goles en campo contrario. El Leverkusen, con un gol de ventaja de la ida, se situó con 1-2 en el marcador y terminó clasificándose pese al esfuerzo del Hamburgo, que marcó por medio de Guerrero y Van der Vaart y se quedó a un sólo gol de la remontada. Por último, el verdugo del Villarreal, el Zenit de San Petersburgo, que había perdido por 3-1 ante el Marsella en Francia, consiguió la victoria que necesitaba por dos goles para incluirse en el sorteo de cuartos.
Los otros dos equipos que faltan para completar el cuadro de cuartos de final saldrán de las eliminatorias que jueguen esta noche el Werder Bremen y el Rangers (20:30 horas) y el Sp. Lisboa y el Bolton (21:00 horas). Todos ellos, posibles rivales del Getafe en la siguiente ronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.