_
_
_
_
FÚTBOL | SEVILLA 5-ZARAGOZA 0

El Sevilla arrolla al Zaragoza

La magnífica actuación de Luis Fabiano encarrila el choque

El Sevilla, con un Luis Fabiano en figura, hizo olvidar a su hinchada el "traspiés" en la Liga de Campeones (3-2, en Estambul) al apabullar (5-0) a un Real Zaragoza que corroboró ser uno de los equipos más endebles como visitante en la actual campaña de la primera división. Volvió a ser otra vez el "pichichi" Luis Fabiano el encargado de allanar el camino de la victoria del Sevilla, pues en solo cinco minutos, con dos goles, dejó el partido sentenciado, habida cuenta de la escasa capacidad de reacción de los aragoneses.

Aunque el primer gol tardó algo en llegar, próximo al minuto 20 de la contienda, obra cómo no de Luis Fabiano, tras centro de la banda derecha -donde Daniel Alves y Jesús Navas camparon a su antojo-, el dominio pronto correspondió al equipo dirigido por Manolo Jiménez. Quizás la lesión de Sergio (m.16), en un choque con Luis Fabiano, en jugada en la que además recibió tarjeta amarilla, mermó aún más la debilidad defensiva de los zaragozanos, línea en donde tan solo Diogo y Ayala mantuvieron el tipo.

El dos-cero, en jugada al primer toque de cinco jugadores del Sevilla, llegó en culminación de Luis Fabiano, ante un Zaragoza que pareció pedir la hora cuando ni siquiera se había llegado a primer tercio de partido. Jesús Navas (m.27), en respuesta providencial de César, puso el preludio al 3-0, ya en las postrimerías del primer periodo, en jugada del malí Kanouté que tuvo la ayuda de Ayala -en el que tropezó el cuero- para batir a César. La única ocasión de cierto peligro del Zaragoza, en el primer tiempo, llegó en el minuto 42, en lanzamiento de Zapater, alto, cuando el Sevilla había malogrado al menos tres oportunidades, de Maresca, Capel y Luis Fabiano.

En el segundo tiempo los comienzos fueron nefastos para el Real Zaragoza, porque a poco más de cuatro minutos es el uruguayo Diogo el que marcó en propia portería, en el enésimo ataque local, y tres minutos más tarde enfiló el camino a los vestuarios por violenta entrada a Capel. Irureta sacó de la cancha al goleador Oliveira, en busca de dar una mayor consistencia a la línea de medios, con la entrada de Albert Celades, para evitar un mayor escarnio.

De poco le sirvió al técnico vasco, pues el Sevilla mantuvo su intensidad de juego, ante la ineficacia de los aragoneses, y Keita, en remate de cabeza, puso el 5-0. Maresca, en jugada personal, poco después Kanouté (m.77) y Tom De Mul (m.82) pudieron poner la goleada en estrepitosa, ante la impotencia de los zaragocistas.

Luis Fabiano y Kanouté celebran uno de los goles
Luis Fabiano y Kanouté celebran uno de los golesEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_