El Getafe sufre y pierde aunque logra el pase a semifinales
Los madrileños pierden ante el Mallorca aunque logran, por segundo año consecutivo, la clasificación
El Getafe sufrió esta noche en el Ono Estadi, pero se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey por segundo año consecutivo pese a perder 2-1 ante el Mallorca. El gol de Esteban Granero, que fue expulsado en el minuto 88, de falta directa a nueve minutos del final clasificó al conjunto madrileño por el valor doble de los tantos marcados como visitante. El Mallorca acarició su pase a cuartos durante muchos minutos, ya que ganaba 2-0 con goles del "Caño" Ibagaza, de penalti, y de Juan Arango, pero pagó caro el error que le costó el gol y la eliminatoria.
Un penalti riguroso señalado a Lucas Licht por golpear el balón con la mano, y que fue transformado por Ibagaza, permitió al Mallorca igualar la eliminatoria en el minuto 5. El objetivo de marcar pronto que se habían fijado los baleares estaba cumplido, y todo el ímpetu que mostraron al principio se trastocó en cautela, circunstancia que permitió al Getafe reforzar sus líneas y entrar de lleno en el partido. El Mallorca pasó por grandes apuros, y en los minutos 23 y 28, Braulio Nóbrega y Rubén De La Red tuvieron el empate en sus pies, pero fallaron de forma incomprensible.
Además, el conjunto de Gregorio Manzano perdió al centrocampista argentino Guillermo Pereyra por lesión, que fue sustituido por el griego Angelos Basinas, baja que el equipo acusó, hasta el punto de que su juego anduvo a la deriva durante muchos minutos. Por parte del Mallorca no habían salidas claras y sus jugadores perdían el balón con mucha rapidez. Arriba, un par de galopadas de Daniel Güiza que acabaron en las manos de Oscar Ustari, fue el único bagaje ofensivo del conjunto insular, más preocupado de evitar el empate que buscar el segundo gol que le situaba en semifinales.
Manuel Tena sustituyó a Pedro Mario, lesionado, en la segunda parte en las filas del equipo madrileño, que salió al campo decidido a marcar un gol que, vistas las circunstancias, podía ser decisivo. Pero, de nuevo fue el Mallorca el que aprovechó una indecisión de la defensa visitante y el venezolano Juan Arango, de cabeza, marcó un gol clave, ya que daba la clasificación a su equipo para los ansiados cuartos de final. El equipo de Michael Laudrup avisó en dos ocasiones antes del gol de Granero (min. 81), de falta directa. En el minuto 48, De la Red cabeceó sólo, pero su remate se fue desviado; y en el 64, Ibagaza sacó bajo los palos un cabezazo limpio de Granero.
El Mallorca se propuso defender hasta el final el 2-0, pero no contó con el acierto de un rival que peleó hasta el final, incluso, cuando a dos minutos del final se quedó con diez en el campo por expulsión de Granero, que vio la tarjeta roja directa por una dura entrada a Fernando Navarro. El Getafe marcó en campo contrario y ese gol le dio la clasificación para las semifinales por segundo año consecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.