El Athletic y el Espanyol se confían
Ambos equipos dejan fuera a varios jugadores titulares y terminan en tablas con todo por decidir en Montjuic
Un gol de Markel Susaeta cuando ya parecía el partido definitivamente escorado hacia el lado del Espanyol evitó que el tanto marcado con anterioridad por Jonathan Soriano resultase definitivo en una eliminatoria que deja así todo para la vuelta en Montjuic. No obstante, el empate logrado fuera de casa y el gol conseguido dejan, ahora, con más opciones a los de Ernesto Valverde, que gestionaron el encuentro conforme les fue interesando y con el 0-0 en el Lluis Companys estarían clasificados. El Athletic pasó de realizar una más que meritoria primera parte, en la que mereció adelantarse en el marcador, a estar casi noqueado en los minutos posteriores al tanto visitante, y, ya en los minutos finales, levantarse otra vez.
Ambos equipos, además de dar descanso a varios titulares, se dejaron de inicio varias balas en la recámara, Llorente el Athletic y De la Peña y Tamudo el Espanyol. Sin medio equipo titular en los dos casos, fue mejor en la primera parte el equipo bilbaíno, que llegó en bastantes más ocasiones y con más peligro a la meta rival. Los de Joaquín Caparrós gozaron de dos oportunidades especialmente claras para marcar. La primera, Susaeta (min.24) con una volea clara al borde del área a un balón que le cayó casi inesperadamente y que se le marchó fuera. La segunda, una jugada en la que Yeste no suele perdonar (min.42). Al fino centrocampista se le fue alta una vaselina sobre Lafuente tras entrar con ventaja en el área.
Previamente, un par coladas mal acabadas de Susaeta y una penetración de Iraola, todo ello en los diez primeros minutos, también amenazaron serio peligro para los visitantes. Como un tiro fuerte desde lejos de Muñoz a la media hora. El Espanyol también tuvo su ocasión en el primer tiempo, un cabezazo de Ángel a saque de córner que se fue alto por poco (min.22). El Athletic siguió achuchando al principio de la segunda mitad y tuvo varias llegadas con peligro, especialmente una en la que Lafuente le quitó el balón casi del pie a Garmendia (min.60).
Pareció que se les iba mermando el fuelle a los locales y Jonathan, que había avisado con anterioridad (min.58), abrió el marcador aprovechando las dudas de Aranzubia a un cambio de juego de Luis García y definiendo bien (min.69). Ese tanto sumió en la zozobra al Athletic, que a punto estuvo de recibir el segundo gol en los dos minutos siguientes, en los que Aranzubia lo evitó con sendas paradas a tiros de Soriano y Torrejón dentro del área. Cuando todo apuntaba a que al Espanyol sólo le quedaba por dar la puntilla al partido, en una jugada aislada, Susaeta aprovechó un buen balón en la frontal para batir a Lafuente (min.78) y dar nuevos ánimos y esperanzas a su equipo, que volvió a la carga, pero ya con menos fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.