El Atlético sabrá hoy adonde va
Un varapalo ante el Chelsea precipitaría la catarsis
Un entrenador con fecha de caducidad, Abel Resino, se juega su presente en el Atlético sin margen para el error. El bochornoso inicio del equipo ha dejado sin excusas y casi sin argumentos al manchego, al que sólo librará de la quema un resultado "aceptable" en los dominios del Chelsea. Ni más ni menos. Líder del grupo y semifinalista en seis de las últimas ediciones de la Champions, el cuadro londinense se presenta como un hueso, por más que Drogba, tercer goleador (siete tantos) y segundo asistente de la Premier (seis), se lo pierda por sanción. El cuadro de Carlo Ancelotti, eso sí, flojea en la estrategia: seis de los ocho goles que ha recibido en la Liga han llegado a balón parado, un registro (75%) que sólo empeora el Liverpool.
"Estamos capacitados para vencer al equipo más físico del torneo", proclama Abel a los pies de los caballos. Su optimismo choca con la cruda realidad del Atlético: un club en bancarrota, con más de 300 millones de deuda, frente al imperio de Roman Abramóvich; el equipo más goleado de Primera y Segunda en España (17 dianas, una media de 2,4 por partido) contra la segunda defensa más pétrea de la Premier con Terry al frente.
Trabajar hasta el final
Falto de recursos y carente de un gran líder, las expectativas del Atlético son mucho más humildes. Al borde del precipicio en la Champions, con un punto de seis disputados, la continuidad del equipo madrileño pasa por arrancar un resultado positivo en Stamford Bridge. Palabras mayores cuando el Barcelona es el único conjunto español que ha salido con éxito del fortín de Londres (el Valencia rascó un empate en dos ocasiones). "¿Por qué no vamos a ganar al Chelsea? Cosas más difíciles se han visto... Lo que debemos hacer es presentarnos confiados, no con una losa encima de la cabeza, ya derrotados de antemano", dice con la boca pequeña el presidente, Enrique Cerezo.
Pese a la borrasca deportiva e institucional, más de 2.000 aficionados colchoneros acudirán a una cita a la que Abel llega más necesitado que nunca. Una derrota abultada podría precipitar su salida. "No me preocupa mi futuro. Seguiré trabajando hasta el último segundo del último minuto", insiste el técnico. Para su consuelo, recupera a Forlán, que, pese a no haber marcado todavía, es el que suma más remates en Europa. "Echarle no es la solución. Aunque lo hagan, puede seguir la misma mierda", zanja más encendido de lo normal Sinama.
Chelsea: Cech; Belletti, Ivanovic, Terry, Cole; Lampard, Ballack, Deco, Essien; Anelka y Kalou.
Atlético: Asenjo; Perea, Ujfalusi, Pablo, Domínguez; Maxi, Assunção, Jurado, Simão; Forlán y Agüero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.