El superávit comercial chino crece un 61% en octubre
Pekín registra el segundo mejor indicador del año, con ingresos de 19.705 millones de euros
El saldo positivo de la balanza comercial china ha registrado el pasado mes de octubre un fuerte incremento del 61% con respecto al mes anterior. Así, el superávit ha aumentado en 27.150 millones de dólares (19.705 millones de euros), el segundo mejor dato del indicador en lo que va de año.
En octubre, las exportaciones chinas han aumentado un 22,9% (hasta 135.980 millones de dólares, que son 98.688 millones de euros), y las importaciones se han incrementado un 25,3%, hasta 108.830 millones de dólares (78.983 millones de euros). Estos datos corresponden a la agencia oficial de noticias Xinhua.
Los datos aparecen a apenas un día de que comience en Seúl la cumbre del G-20. En la capital surcoreana el debate más profuso y enconado versará sobre la petición de muchos países occidentales para que China aprecie su moneda de cara a reequilibrar los flujos comerciales internacionales.
"El superávit mayor de lo previsto añadirá presión para lograr una apreciación del yuan", reconoce Liu Ligang, analista del banco australiano ANZ Bank.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.