La plantilla del sector público crece un 2,4% durante 2009
La plantilla del sector público, integrada por el personal de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos, alcanzó a diciembre de 2009 las 632.124 personas, lo que implica un crecimiento del 2,4% respecto a 2008, según el informe publicado ayer por la Intervención General de la Administración del Estado.
La causa de este crecimiento se encuentra en la incorporación de nuevos efectivos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al aumento del personal militar. Más concretamente, del total de los 18.223 empleados públicos que se incorporaron el año pasado, un 36,1% son militares y un 28,9% policías o guardias civiles.
También crece el personal eventual, en un 7%, y el cuerpo funcionarial, en un 3%. En el otro lado de la balanza destaca el descenso del 2% en el número de altos cargos y el recorte de la plantilla de justicia que cae un 2,7%, con 23.395 efectivos menos.
Respecto al sector público empresarial y fundacional, formado por las compañías sometidas al plan de contabilidad privado, destaca una caída del 0,8% respecto al ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.