Los pilotos de Iberia rechazan por "ilegal" la última propuesta de la empresa
La compañía aérea afirma que ha recolocado en otros vuelos a casi todos los pasajeros afectados por el paro del próximo jueves
La reunión de la dirección de Iberia con los representantes de los pilotos terminó este martes sin acuerdo. La empresa no admite la propuesta del Sepla de realizar cesiones salariales y de productividad a cambio de no crear Iberia Express y los pilotos rechazan por "ilegal" la oferta que puso encima de la mesa la empresa para que algunos pasen a la nueva compañía de vuelos de corto y medio radio sin perder sus derechos en la matriz.
"Ellos mismos nos han dicho mil veces en la mesa de negociación que eso sería una sucesión ilegal de empresas", asegura el presidente de Sepla-Iberia, Justo Peral. "Anuncian a bombo y platillo que van a hacer concesiones y no han traído ni un papel, es lamentable", se duele un portavoz de la compañía. Así las cosas, la huelga del próximo jueves convocada por el Sepla sigue en pie.
Iberia espera que no haya excesivos inconvenientes para los pasajeros, y asegura que ha recolocado en otros vuelos a la práctica totalidad de los afectados. Pero sí surgen nuevas dificultades para la dirección de Iberia con el resto de sindicatos de la compañía. Los de tierra reclaman que se extiendan las garantías de sus puestos de trabajo hasta 2015 pero la empresa sostiene que no toca ahora esa negociación ya que hay un acuerdo que caduca a finales de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.