La obra social de las cajas creó 36.586 empleos en 2007
Las 45 cajas de ahorro que existen en España destinaron 1.824 millones a obra social el año pasado, un 17,7% de lo que ganaron y un 20% más que en 2006. Con estas labores asistenciales, culturales o educativas se crearon 36.586 empleos, según un informe de PriceWaterhouseCoopers y las cajas presentado ayer.
El estudio afirma que la obra social está "por encima de la media de sectores en el impacto en el PIB y en la generación de empleo que otros sectores como la construcción, las comunicaciones y el crédito y seguro". Los 1.654 millones de obra social invertidos directamente en España "generaron 1.475 millones a la riqueza nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.