_
_
_
_

Las multas por trabajar en negro se quintuplican

Las multas por emplear a trabajadores sin contrato son desde ayer más elevadas. Con la finalización del periodo extraordinario para declarar esas irregularidades sin multa, las empresas se arriesgan a sanciones máximas de 10.000 euros, cinco veces más que hasta ahora. Durante tres meses, los empresarios han podido dar de alta a los trabajadores que tuvieran en negro sin ser penalizados, una especie de amnistía laboral, pero bajo la advertencia de que, culminado el periodo de gracia, las sanciones se endurecerían. El Ministerio de Trabajo rehúsa de momento evaluar esta campaña y asegura que los primeros datos estarán en unas semanas.

Desde ayer, una empresa que no dé de alta a un trabajador en la Seguridad Social tendrá una sanción mínima de 3.126 euros, cinco veces superior a la actual, y máxima de 10.000 euros, frente a los 6.250 euros actuales. Cuando el empleado cobre el paro al tiempo que trabaja, la empresa verá incrementada la sanción mínima de 6.251 euros a 10.000 euros, mientras la máxima se mantendrá en 187.515 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_