La mujer herida ayer en Paracuellos pierde la mano
Los facultativos del hospital de La Paz, en el que permanece ingresada, fracasan en un su intento de reimplantársela
La mujer de 51 años que sufrió ayer la amputación de una mano (la derecha) por un accidente laboral en una fábrica de torneros mecánicos, en el municipio de Paracuellos del Jarama, la ha perdido definitivamente. Los médicos del hospital La Paz que trataron de reimplantársela ayer, no han logrado su objetivo. La mano fue seccionada desde el antebrazo por arrancamiento, según el parte médico, con un grado de destrozo difícil de recuperar por las lesiones en venas, arterias y nervios. El equipo médico que la intervino, la unidad de reimplantes de la Paz, intentó logralo durante seis horas de operación, pero no tuvieron éxito.
No han trascendido aún las causas del siniestro. Un portavoz de Emergencias 112 explicó ayer que la trabajadora sufrió el accidente mientras manipulaba un torno y estaba consciente cuando llegaron los sanitarios, quienes la trasladaron en helicóptero hasta el hospital con pronóstico grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.