La morosidad de CCM se dispara al 17% hasta junio
El deterioro del activo de Caja Castilla La Mancha (CCM) continúa. Según sus cuentas anuales resumidas del primer semestre "el ratio de morosidad, a nivel de la caja, se ha elevado del 9,32% al 31 de diciembre de 2008, al 17,33% existente a 30 de junio de 2009". Con ello, la cifra de activos dudosos roza los 3.500 millones. Además, la entidad tiene como riesgo subestándar unos 2.900 millones más. A nivel de grupo, según el informe de gestión, la morosidad es del 14,15%.
La morosidad se ha disparado por la concentración del 40% de la inversión crediticia en el sector inmobiliario. La caja tiene financiaciones para la compra de suelo por 2.163 millones, para la promoción en curso o en venta por 3.144 millones y otros riesgos en el sector por 860 millones. Además, tiene 299 millones de inversión accionarial en el sector.
Socio para Don Quijote
En su informe, los auditores vuelven a expresar dudas sobre la viabilidad de CCM.
Por otro lado, la propia CCM expresa dudas sobre la viabilidad de El Reino de Don Quijote, de la que es socio: "Está pendiente de una reordenación societaria, con la entrada de un nuevo socio, que aporte la capacidad financiera necesaria para impulsar el proyecto", que se ha frenado y tiene problemas de financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.