El iPad llega a las cabinas de los aviones
La tableta de Apple podrá utilizarse como soporte para las cartas de navegación aérea
Los mapas de papel en las cabinas de los pilotos pueden tener los días contados. Apple ha aterrizado en el mundo de los aviones ofreciendo la pantalla de su iPad como soporte de las cartas de navegación aérea, contando con la aprobación del regulador norteamericano, la Federal Aviation Administration.
El organismo ha permitido el uso del iPad en un proyecto de prueba del Executive Jet Management, aeronave de la compañía de Warrent Buffett's, NetJets, lo que abre el camino para que pilotos y aerolíneas soliciten la autorización.
El uso profesional del iPad por parte de los pilotos está en la línea del objetivo fijado por Apple de obtener más clientes que usen el dispositivo en el ámbito empresarial. Las ventas corporativas de la compañía podrían alcanzar el 51% del total en 2011, llegando a los 11.300 millones de dólares (8.092 millones de euros).
De momento el nuevo mapa solo puede usarse en vuelos de negocios, o executive jet, pero el modelo sienta las bases para que las compañías comerciales obtengan el permiso. Varias ya están probando el iPad para algunas funciones o han anunciado que lo solitarán para lqs cartas de navegación, como en el caso de Delta, la segunda mayor compañía del mundo, según informa Bloomberg.
Las cartas de navegación de papel tradicionales se utilizan desde la década de 1930, cuando sustutuyeron a los mapas de carretera que usaban los primeros aviadores. A partir de ahora los datos que muestran, como los aeropuertos o las frecuencias de radio de los diferentes estados y regiones, podrán escribirse también en código digital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.