La empresa familiar pide que cesen las críticas a los empresarios
La destrucción de empleo y, sobre todo, los reiterados fracasos del diálogo social han generado repetidas críticas a los empresarios y a la patronal CEOE. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a decir que lo que de verdad necesita España es una reforma empresarial. Ayer Simón Pedro Barceló, presidente del Instituto de la Empresa Familiar, que agrupa a casi 100 grandes empresas españolas, y copresidente del grupo Barceló, reclamó que cesen las críticas.
Tras quejarse por el escaso reconocimiento que han tenido los patronos en la creación de siete millones de puestos de trabajo en época de crecimiento, Barceló, en la inauguración del XII Congreso de la Empresa Familiar que se celebra hasta hoy en Zaragoza, afirmó: "Cuando las cosas salen mal entonces sí que aparece el empresario como el principal responsable". "No merecemos esas acusaciones", añadió.
La mayor parte del discurso de Barceló estuvo dedicada a los políticos. A ellos, les advirtió de que la corrupción ralentiza "la recuperación de la inversión". Además, el antiguo senador del PP por Baleares reclamó un pacto de Estado contra la crisis y un cambio en la política económica. No fue más allá en política fiscal.
Sí lo hizo en una intervención posterior el presidente de Acciona. José Manuel Entrecanales criticó al Gobierno por "el poco uso que está haciendo de la política fiscal". El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó: "Desde el punto de vista de Telefónica, lo peor de la crisis ha pasado ya". En esa frase también estaba incluida España, aclaró inmediatamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.