_
_
_
_

El efecto boomerang de la campaña publicitaria de McDonald's en Twitter

Los usuarios utilizan la red social para criticar a la cadena de comida rápida

De #McDStories (historias de Mc Donald's) a #McFail (McFracaso). La campaña publicitaria lanzada por la popular cadena de comida rápida en la red social Twitter ha tenido un efecto boomerang en contra de la misma empresa, obligándola a retirarla a lo largo de pocas horas. En lugar de alabar las hamburguesas y las patatas fritas, los internautas han preferido utilizar el hilo de mensajes lanzado por el grupo para criticar a la sociedad.

"Mi hermano encontró una uña postiza en sus patatas" y "Pegué un mordisco a mi hamburguesa y mi boca empezó a sangrar" son algunos de los comentarios dejados por los usuarios de Twitter. Una multitud de clientes pocos satisfechos aprovechó la campaña para acusar a McDonald de utilizar ingredientes de baja calidad, así como de malos tratos animal y de abusar de sus trabajadores.

Más información
Brasil multa a Mc Donald's por atraer a los niños con juguetes

Los directivos de la empresa admiten que la campaña no ha tenido el éxito que se esperaban. "Queremos aprovecharnos de las nuevas oportunidades publicitarias ofrecidas por las redes sociales y aprenderemos de esta experiencia", destacó Rick Wion, responsable de las redes sociales para Mc Donald's en EE UU.

A pesar del fracaso de esta iniciativa, el grupo no parece afectado por la crisis. El pasado martes publicó los resultados para 2011, confirmando que el flujo de clientes no se ha visto mermado.

Restaurante de McDonald's en el centro de Londres.
Restaurante de McDonald's en el centro de Londres.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_