_
_
_
_

La economía de EE UU crea 573.000 empleos desde enero

La tasa de paro sube dos décimas al 9,9% pese a los nuevos puestos.- El aumento de la gente que busca trabajo explica el avance

La economía de Estados Unidos ha creado 573.000 empleos entre enero y abril, según ha informado hoy el Departamento de Trabajo. Pese a este avance, que ha sido posible por el avance en 290.000 puestos de trabajo en abril, la tasa de desempleo ha vuelto a aumentar a cierre del pasado mes. Dos décimas más hasta el 9,9% por el hecho de que aumenta la población que está buscando un empleo.

La mayoría de los analistas había calculado que la economía crearía unos 200.000 empleos y que el índice de desempleo bajaría una décima al 9,6%. La ganancia neta de puestos de trabajo en abril fue la mayor desde marzo de 2006, no obstante el hecho de que miles de personas que habían abandonado la búsqueda de trabajo están retornando al mercado laboral a medida que se consolida la reactivación económica ha condicionado la tasa de desempleo al alza.

El sector industrial creó en abril la cifra más alta de puestos de trabajo desde agosto de 1998, y el empleo en el sector de servicios tuvo su mayor crecimiento desde noviembre de 2006 en tanto que las empresas constructoras añadieron puestos de trabajo por segundo mes consecutivo.

El aumento del empleo en el sector privado fue el cuarto consecutivo y siguió a un incremento de 174.000 puestos de trabajo en marzo. La mayoría de los analistas había calculado que el incremento del empleo en el sector privado sería de 100.000 puestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_