La deuda total de La Seda alcanza 1.436 millones
La deuda global de La Seda de Barcelona con banca, proveedores y personal, entre otros, se sitúa en 1.436 millones de euros al cierre del año 2009, que el grupo asegura ha reducido en unos 300 millones, según consta en el informe que Horwath Auditores España, han trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las pérdidas consolidadas alcanzan los 462 millones, algo inferiores a los 485 que declaró la empresa, y el fondo de maniobra es negativo por 965 millones. Los auditores advierten de algunas salvedades.
El logro de la refinanciación del grupo, apuntan, "dependerá del éxito del plan de reestructuración y, en particular, de la ampliación de capital prevista, de la no ejecución por terceros de ciertas garantías", así como de la decisión de los tribunales ingleses respecto a la refinanciación del préstamo sindicado. Además, este verano vencen tres préstamos de Caixa Geral por más de 200 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.