_
_
_
_
Mercados

La cúpula directiva de ING renuncia al bonus por las críticas de los clientes

Los ejecutivos no percibirán la paga variable hasta devolver las ayudas públicas

Los miembros del consejo ejecutivo del banco holandés ING han renunciado a las primas correspondientes al pasado ejercicio, así como al aumento salarial pactado para 2011. Ello es consecuencia de las críticas recibidas por parte de los clientes de la entidad y de la opinión pública holandesa en general, según ha reconocido el banco.

"El consejo ejecutivo de ING ha decidido no aceptar la remuneración variable correspondiente ni la ya anunciada subida salarial del 2% en el año 2011. Asimismo, no percibirán remuneración variable hasta que la entidad haya reembolsado completamente los 5.000 millones de euros en ayudas publicas que aún adeuda al Estado", anunció el consejero delegado del grupo, Jan Hommen, en una carta remitida al diario holandés De Volkskrant.

En el texto de la misiva, Hommen reconoce que la renuncia de la cúpula directiva de ING al bonus viene motivada por las críticas recibidas por parte de los clientes de la entidad, así como del conjunto de la sociedad y desde el ámbito político.

"Como consejero delegado de ING quiero dejar claro que nos tomamos extremadamente en serio nuestras responsabilidades hacia la comunidad", afirma Hommen, quien subrayó que "la remuneración [de los ejecutivos] no debería ser un elemento constante del debate público". "Por eso se toma esta decisión", añadió.

El grupo financiero ING obtuvo un beneficio neto de 3.220 millones de euros en el año 2010, frente a las pérdidas de 935 millones del ejercicio anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_