Los compradores de Alitalia dan un ultimátum a la aerolínea
Los sindicatos tienen un día para responder a la oferta.- "Nosotros estamos comprando una joya, estamos comprando una empresa en crisis", insisten los negociadores
El presidente del CAI, consorcio de inversores que mantiene una oferta sobre la aerolínea italiana Alitalia, Roberto Colaninno, amenazó hoy con retirar la propuesta de compra si no se llega a un acuerdo con los sindicatos. Según informa la prensa local, Colaninno lanzó esta amenaza en una reunión celebrada hoy con Gobierno y sindicatos en el Palazzo Chigi. "Ustedes han logrado en estas dos semanas lo que no se había previsto conceder. No hay nada sobre lo que discutir ni un centavo más para compartir", señaló. "Nosotros estamos comprando una joya, estamos comprando una empresa en crisis", insistió Colaninno.
El subsecretario de la presidente del Gobierno, Gianni Leta, ha puesto de plazo a las siglas sindicales hasta las 15.50 horas de mañana para dar su respuesta al CAI, unos minutos antes de que se celebre una asamblea en donde se decidirá si la oferta sigue adelante.
La compañía ha cancelado hoy 40 vuelos, todos ellos de sus rutas internacionales, por una huelga de cuatro horas convocada por una "minoría" de trabajadores que se opone al plan de rescate que prevé la privatización y división de la aerolínea de bandera del país, según ha anunciado la propia empresa en su página web.
El sindicato ha hecho la convocatoria para protestar por el acuerdo marco alcanzado entre las centrales sindicales mayoritarias del país y el Gobierno, y que prevé el despido de más de tres mil trabajadores para reflotar la compañía aérea. Según explicó el consejero delegado de la CAI, Rocco Sabelli, a los medios de comunicación, los empresarios están dispuestos a garantizar a los trabajadores de Alitalia el salario actual, pero con un aumento de la productividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.