Tres cajas permiten cancelar sus participaciones preferentes
Caja Madrid, La Caixa y Caixanova comunicaron ayer a la CNMV que han abierto un periodo de revocación de sus participaciones preferentes para aquellos inversores que deseen hacerlo. Esta decisión es consecuencia de la rebaja de la calificación crediticia que Moody's aplicó el pasado lunes sobre las emisiones de deuda de 25 instituciones financieras españolas, entre las que están estas tres cajas de ahorros.
El plazo para cancelar las preferentes de Caja Madrid, que colocó a principios de este mes más de 2.700 millones de euros a través de su red de oficinas a pequeños inversores, abarca hoy y mañana. En el caso de La Caixa, el periodo de revocación empieza hoy y termina el lunes 22 de junio. Por su parte, Caixanova permite revocar la suscripción hasta mañana viernes.
Las participaciones preferentes son emisiones de deuda con carácter perpetuo (salvo que el emisor las quiera amortizar pasados cinco años desde su lanzamiento) y la rentabilidad que ofrecen está condicionada a que la entidad obtenga beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.