Volkswagen pacta un consorcio con Porsche
El consejo de supervisión del fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) aprobó ayer un acuerdo base para crear un consorcio integrado con el productor de coches deportivos Porsche. Ambas compañías se fusionarán de forma gradual a lo largo de 2011, según informaron a la agencia DPA fuentes del consejo de vigilancia de VW.
Porsche será vendida a Volkswagen y se convertirá en la décima marca del mayor fabricante automovilístico de Europa. El nuevo consorcio puede llamarse "Auto-Union", según el consejero delegado de VW, Martin Winterkorn, quien presidirá la nueva empresa.
El presidente del consejo de supervisión de VW, Ferdinand Piëch, dijo que el objetivo es crear una sociedad que fabrique vehículos pequeños, de gama alta, deportivos y camiones. Volkswagen es el mayor fabricante de vehículos de Europa, con unas ventas anuales de 6,2 coches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.