Sony negocia ceder su planta en España a un precio simbólico
España se verá afectada por la estrategia de Sony de revisar su producción global de televisores para "revitalizarla y hacerla más eficiente", que se ha traducido en medidas como la externalización, el cierre o la venta de fábricas, caso de la de Eslovaquia. La multinacional japonesa abandonará la fabricación en Viladecavalls (Barcelona), que emplea a casi 1.200 personas, pero intenta evitar un conflicto social.
De ahí que haya hilvanado un principio de acuerdo -no avalado todavía por Tokio, por lo que el silencio oficial es total- por el que vendería por un precio simbólico y traspasaría buena parte de su plantilla y sus instalaciones a dos grupos catalanes, el fabricante de componentes Ficosa y el grupo de infraestructuras Comsa Emte, según fuentes cercanas al pacto. El preacuerdo contempla que, tras una fase transitoria en que seguirían fabricando para Sony, Ficosa y Comsa Emte reconvertirían la fábrica a otras actividades y a la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.