Solbes medita devolver su acta de diputado en septiembre
El ex ministro de Economía ultima su incorporación a un organismo europeo en un cargo no remunerado
Fin de etapa para el ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes. El ahora diputado socialista medita estos días la posibilidad de devolver su acta y abandonar el Congreso. También ultima su incorporación a un organismo europeo, el European Financial Reporting Advisory Group, como presidente del consejo supervisor, un cargo no remunerado.
Solbes dejó el Gobierno la pasada primavera, en la última remodelación, y fue sustituido por Elena Salgado. De ahí pasó al Congreso como diputado por Madrid y en apenas dos meses hábiles dejará seguramente su escaño. Es diputado por Madrid, ciudad que le aclamó cuando apagó la efímera estrella del candidato del PP Manuel Pizarro en un debate electoral en TVE en la pasada campaña electoral.
Ahí se convirtió en político mediático, pese a que toda su vida profesional se ha dedicado al sector publico. Fue dos veces ministro de Economía, una vez de Agricultura además de comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios. La gravedad y dureza de la crisis económica y las medidas adoptadas para combatirla plantearon la necesidad de un recambio.
La incorporación de Solbes al Financial Reporting Advisory Group, un organismo público-privado de carácter consultivo para la Comisión Europea en lo relativo a las normas contables en el sector financiero, no es el único camino que se le abre al ex vicepresidente. De hecho, su puesto implica un número reducido de reuniones anuales. En estos momentos, Solbes analiza también otras ocupaciones tanto en el ámbito público como privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.