_
_
_
_

Sócrates negocia con la oposición más ajustes

España y Portugal están muy cerca, pero el clima político que se respira en un país y en otro es muy distinto. Ayer el partido socialista, que apoya al Gobierno dirigido por José Sócrates, comenzó a negociar con el partido socialdemócrata (de centro derecha) los recortes del presupuesto que el Ejecutivo del país vecino pretende aplicar en las cuentas del año que viene. De hecho, hubo una reunión entre el ministro de Finanzas, Fernando Teixeira, con el portavoz en la materia del partido opositor.

El potencial apoyo del partido socialdemócrata, principal fuerza de la oposición, a las cuentas de Sócrates para 2011 es importante, toda vez que el conservador CDS-PP ya ha anunciado su voto en contra. Su líder, Paulo Porta, mantiene que el tijeretazo en el presupuesto acabará provocando otra recesión.

Pero lograr este respaldo no será fácil para Sócrates: los socialdemócratas exigirán en la mesa de negociación que ajuste fiscal recaiga más sobre el recorte de gasto que sobre los aumentos de impuestos ya anunciados. El objetivo de Portugal es rebajar el déficit al 4,6% en 2011, frente a al 7,3% que se espera este año o el 9,3% del año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_