Skype compra GroupMe para hacer frente en mensajería instantánea a WhatsApp
La filial de Microsoft desembolsará en torno a los 60 millones de euros
Skype ha adquirido la compañía GroupMe, especializada en el envío de mensajes a grupos de personas, independientemente del sistema operativo que utilicen en sus teléfonos móviles, ya que funciona bajo las plataformas de BlackBerry, iOS (Apple), Android y Windows Phone 7.
Aunque Skype no ha dado detalles financieros de la operación, se estima que el desembolso puede rondar los 85 millones de dólares (60 millones de euros), según el consenso de los analistas.
GroupMe seguirá manteniendo tanto su marca como su equipo de gestión. Fue fundada hace apenas un año y tiene su sede en Nueva York, con una plantilla de 20 personas. Sus fundadores, Jared Hecht y Steve Martocci, y los inversores institucionales que apostaron 11 millones de dólares a comienzos de año han podido pegar un gran pelotazo multiplicando varias veces su inversión.
Microsoft, que adquirió Skype en mayo pasado por 5.900 millones de euros, utilizará GroupMe como alternativa a otros servicios de mensajería instantánea como WhatsApp. Su servicio es utilizado por 175 millones de personas cada mes, según las cifras facilitadas por las startup.
"Hay una afinidad natural entre Skype y GroupMe y nuestro objetivo es desarrollar herramientas que hagan más sencillo que la gente se comunique, comparta y esté en contacto con sus relaciones importantes y cercanas", aseguró Jared Hecht, cofundador de GroupMe.
La aplicación para smartphones (teléfonos inteligentes) de Skype ya disponía de chat, pero con menos funciones que el de GroupMe, que también funciona en teléfonos normales, mediante SMS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.