_
_
_
_

Santander pincha en una emisión de bonos de 1.000 millones

El 'WSJ' revela que el banco coloca la mitad de su objetivo con unos 500 millones en deuda respaldada por créditos a las autonomías y ayuntamientos

El banco Santander se ha quedado a medias en una operación con la que quería colocar 1.000 millones de euros en bonos durante la pasada semana, según informa el Wall Street Journal citando a dos personas implicadas en la transacción.

Esta emisión de bonos está respaldada por créditos concedidos a los Gobiernos autonómicos y locales españoles, lo que en opinión del periódico demuestra la aversión al riesgo de los inversores en la deuda soberana de los llamados periféricos.

Commerzbank, HSBC y Societe Generale han dirigido la venta, aunque otras entidades quisieron salirse de la operación en cuanto se constató que la demanda no alcanzaría para cubrir la oferta.

Santander ha pagado una prima de 195 puntos básicos sobre la tasa de referencia (midswap, el punto intermedio entre oferta y demanda en el mercado de swaps, en el que los bancos se cotizan tipos de interés fijos a diferentes plazos). El cupón era del 4,625%, ha añadido el WSJ, que recuerda que los bonos tenían una calificación crediticia de triple A, la más alta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_