S&P rebaja la calificación crediticia de Letonia y Estonia
La tormenta no amaina en el Báltico. La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) rebajó ayer las notas de Letonia y Estonia por los graves efectos de la recesión sobre las finanzas públicas de esos dos países. La situación en Letonia es difícil: el PIB se derrumbó un 19,6% en el segundo trimestre.
Letonia ha tenido que acudir a la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la grave recesión desatada por la crisis global, que ha acabado de un plumazo con varios años de fuerte crecimiento. S&P ha dejado la calificación crediticia de Letonia (que mide la posibilidad de impago de la deuda) dos escalones por debajo del grado de inversión, mientras que Estonia conserva aún la nota A, aún en el grado de inversión, aunque con perspectivas negativas.
Esa situación puede tener efectos sobre la economía sueca, muy interconectada con las de las repúblicas bálticas. La corona sueca cayó ayer el 1,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.