Rusia dejará de comprar deuda española e irlandesa
Rusia quiere pocos riesgos en su cartera de deuda soberana. Así que viendo lo sucedido en los últimos días, en que los mercados se han cebado con Irlanda y, en menor medida, con España, ha decidido no comprar más deuda irlandesa ni española.
Desde que Alemania introdujo en la agenda de la UE la búsqueda de un mecanismo de reestructuración ordenada de deuda, la prima de riesgo (diferencia entre lo que paga un país por endeudarse frente a Alemania) de países como Irlanda, Grecia, Portugal o España se ha disparado. Así la prima de los bonos irlandeses subió a más de 500 puntos básicos y los españoles, hasta 187 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.