Rato cobrará del Fondo una pensión anual vitalicia de 54.536 euros
De este sueldo, más de 22.000 euros son un complemento, condicionados a futuros ingresos por un empleo o cargo remunerado
El actual director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, percibirá alrededor de 80.000 dólares anuales (54.536 euros) desde el momento de su salida del organismo internacional en concepto de pensión, según han informado fuentes del FMI.
Según un portavoz del organismo, después de su jubilación, prevista para el mes de octubre, el director gerente obtendrá, tal y como el resto del personal del FMI, una pensión a cargo del plan de jubilaciones del Fondo.
En concreto, Rodrigo Rato, debido a que cuenta con 58 años de edad y habrá permanecido en el cargo alrededor de 3 años y cuatro meses, así como por su actual salario, recibirá una pensión anual fija de 49.000 dólares (35.853 euros). Además, cobrará un complemento estimado en unos 31.000 dólares anuales (22.681 euros) lo que totalizaría una pensión anual de 80.000 dólares (54.536 euros).
Sin embargo, el portavoz del FMI ha aclarado que este complemento está condicionado "dólar por dólar", lo que supone que se le descontará en dicha proporción cualquier ingreso obtenido en el desempeño de otro cargo remunerado o empleo de manera continuada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.