Obama prevé más quiebras de bancos
El presidente de EE UU asegura que habrá "bancos que no lo consigan" y que, tal y como temen los inversores, las entidades financieras no han mostrado todas las pérdidas que tienen
El presidente de EE UU, Barack Obama, ha confirmado los temores de los inversores y de los analistas más pesimistas sobre el desarrollo de la crisis, en especial en el sector bancario. En una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC, Obama ha asegurado que "algunos bancos no lo conseguirán". El presidente ha asegurado que ya ha pedido al Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, para que fije las condiciones en las que los bancos recibirán el dinero de los contribuyentes, según el adelanto ofrecido por la BBC.
La peor parte de lo ofrecido hasta ahora de la entrevista es cuando Obama asegura, después de criticar de nuevo los bonos recibidos por los directivos de la banca, que los bancos no han reconocido en su totalidad el alcance de sus pérdidas. Precisamente este temor es el que sigue tirando de las bolsas hacia la baja. Obama no ha dudado en culpar a los propios bancos: "por sus mala gestión y por los enormes riesgos que han asumido están ahora en una posición muy complicada". En este contexto, no extraña que la opción de la nacionalización gane terreno, incluso entre miembros del equipo de Obama.
Otro de los temas candentes de la política estadounidense en este momento, la aprobación del plan de estímulo previsto por el equipo del presidente, ha estado presente en la entrevista. Obama confía en el buenhacer de su vicepresidente, Joe Biden, que comparece ante el Senado para conseguir superar las reticencias de los republicanos sobre distintos aspectos del plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.