_
_
_
_

La OPEP rebaja sus previsiones y el petróleo cae a 70 dólares

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebajó ayer en más de un tercio sus cálculos sobre el crecimiento de la demanda de crudo en 2008, debido al impacto de la crisis financiera y el previsto descenso del consumo de crudo en los países más desarrollados.

El aumento previsto de la demanda de crudo pasa así del 1,02% previsto en su informe del pasado mes al 0,6% que el cartel petrolero estimó ayer, lo que supone que el mundo consumirá este año sólo 550.000 barriles más que en 2007, 330.000 por debajo de lo que se había calculado en septiembre.

En su informe mensual sobre el mercado del petróleo, la OPEP vaticina que la demanda mundial de crudo será de una media de 86,45 millones de barriles diarios (mbd) en 2008.

Más información
Wall Street recupera las ganancias con una subida del 4,61%

En ese marco de menor demanda, los precios del barril de petróleo siguen a la baja. El crudo tipo brent, el de referencia en Europa, llegó a situarse ayer por debajo de los 71 dólares por barril, algo que sucede por primera vez desde principios de septiembre de 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_