Nuevo cruce de acusaciones en la negociación de la OMC
Las negociaciones en la Organización Mundial de Comercio (OMC) para cerrar la Ronda de Doha, que busca desde hace siete años acuerdos para liberalizar el comercio mundial, se acercan de nuevo a un punto muerto. El octavo día de reunión de la actual cumbre del organismo se tiñó de acusaciones mutuas.
Estados Unidos culpó a la India y a China de poner "en peligro toda la Ronda" por no aceptar las actuales propuestas. China arremetió contra Estados Unidos y aseguró que "oculta su proteccionismo" y Brasil declaró su temor a estar "llegando al límite".
La propuesta que ahora está encima de la mesa se centra en la reducción de subsidios en los países ricos y aranceles, que según el director de la OMC Pascal Lamy, "distorsionan el mercado". El secretario de Estado español del Medio Rural, Josep Puxeu, declaró ayer que las negociaciones "van en la buena dirección", aunque se mostró en contra de los términos del acuerdo alcanzado entre la UE y América Latina para bajar el arancel europeo a las importaciones de plátano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.