Lloyds anuncia un recorte de 5.000 empleos
El banco británico, que acudió al plan de rescate del Gobierno, ejectuará la medida a finales de 2010
La entidad hipotecaria británica Lloyds Banking Grupo efectuará un recorte de 5.000 puestos de trabajo a finales de 2010. El banco británico, cuyo máximo accionista es el Gobierno de Gordon Brown con un porcentaje del 43%, ha comunicado que llevará a cabo diversas medidas para reducir costes y reajustar sus cuentas. "Tomando estas medidas de mitigación habrá una reducción neta de unos 2.600 puestos de trabajo permanentes en el Reino Unido a finales de 2010", señala la entidad a través de una nota de prensa.
Junto a estos, Lloyds programa la redistribución de un sector de sus trabajadores y la liberación de los empleados contratados de forma temporal. Así, recortará 1.190 puestos de trabajo en materia de seguros de Gran Bretaña y 950 en sus operaciones hipotecarias, por lo que la cifra final aumenta ostensiblemente. Con este nuevo recorte, la entidad eleva el número de despidos a 9.000 desde que iniciase en enero la adquisición de otro de los gigantes del sistema fianciero británico, HBOS.
Tanto Lloyds, como el Royal Bank of Scotland (RBS) y HBOS, confirmaron a principios de año que acudirían al plan de rescate del Ejecutivo de Gordon Brown para captar 37.000 millones de libras (más de 46.000 millones de euros) del fondo de ayuda de Downing Street, lo que equivale a una nacionalización parcial de las entidades y convierte al Estado en el máximo accionista del RBS y de la entidad que creada a partir de la fusión entre el HBOS y el Lloyds TSB.
Tras conocerse la noticia, el sindicato Unite ha asegurado que los recortes representan "la arrogancia de las empresas" y que "el sector financiero de este país debe mirar hacia el futuro en lugar de seguir recortando puestos de trabajo en un sector bancario empañado ".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.