_
_
_
_

Irlanda gravará el 90% de los bonos que cobren los banqueros

El ministro irlandés de Finanzas, Brian Lenihan, afirmó ayer que el Gobierno gravará el 90% del dinero que paguen en bonificaciones a sus ejecutivos los bancos nacionales acogidos al plan de garantía estatal, que protege su deuda y depósitos. Lenihan efectuó estas declaraciones ante el Parlamento de Dublín, un día después de que el Allied Irish Banks (AIB), la segunda entidad financiera nacional, anunciase que pagará 40 millones en bonificaciones a unos 2.400 empleados.

Según el ministro, el nuevo impuesto será incluido con carácter de urgencia en la Ley de Finanzas irlandesa, pero no afectará a los pagos efectuados por el AIB "el pasado mes o la próxima semana". La justicia irlandesa ha aceptado que el pago de las bonificaciones fueron acordadas antes del comienzo de la crisis económica de 2008, lo que ha forzado al AIB a cumplir con sus obligaciones contractuales.

Más información
El FMI advierte de que Irlanda afronta graves riesgos de no poder pagar el rescate

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_