Industria urge a la CNE a aprobar la titulización del déficit de tarifa
La operación alcanzará los 10.000 millones, una de las cifras más altas en Europa en los últimos años
Industria pide a la CNE la tramitación urgente la titulización del déficit de tarifa
El Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para su tramitación urgente el borrador del segundo real decreto sobre la titulización del déficit de tarifa del sector eléctrico, en el que se recogen detalles acerca de esta operación, valorada en unos 10.000 millones de euros.
Fuentes del departamento dirigido por Miguel Sebastián han indicado que el borrador del decreto ha sido remitido al regulador "con el empeño de sacarlo lo antes posible", pero no especificaron si la titulización podrá completarse antes de fin de año.
La colocación entre entidades bancarias del déficit de tarifa -diferencia entre costes reconocidos de la generación eléctrica e ingresos regulados- se convertirá en una de las operaciones de titulización más importantes de Europa en los últimos años.
El Bundesbank mejora sus previsiones para Alemania
El Bundesbank ha revisado al alza sus estimaciones de crecimiento de la economía alemana para 2010, hasta el 1,6%, al considerar que las perspectivas de los dos próximos años para la primera economía europea "se han iluminado de manera perceptible". De este modo, la última edición del informe de perspectivas económicas bianuales del banco central alemán señala que la economía germana sufrirá una contracción del 4,9% este año, para crecer un 1,6% en 2010 y frenarse en 2011, cuando crecerá un 1,2%, aunque la institución precisó que este descenso corresponde a motivos estadísticos principalmente.
Bank of America amplia capital en 12.800 millones
Bank of America anunció hoy una ampliación de capital de 19.300 millones dólares (12.800 millones de euros), la mayor realizada en Estados Unidos desde el año 2000, con la que espera devolver al Tesoro estadounidense el dinero prestado por el TARP, el programa de rescate de la banca del Gobierno de Estados Unidos, para hacer frente a la recesión económica.
La mayor entidad financiera de Estados Unidos pondrá a la venta 1.286 millones de valores comunes equivalentes (common equivalent securities) a 15 dólares. Cada uno de estos valores está compuesto por una acción depositaria y un warrant que puede ser convertido en una acción común.
Bank of America anunció el pasado miércoles que devolverá los 45.000 millones de dólares (30.000 millones de euros) que recibió del TARP, utilizando 26.200 millones de dólares (17.300 millones de euros) de la liquidez disponible y 18.800 millones de dólares (12.400 millones de euros) en ingresos procedentes del beneficio de la venta de acciones.
Caja Madrid gana 100 millones con la venta de 600 inmuebles
Caja Madrid se embolsó más de 100 millones de euros en los nueve primeros meses del año con la venta de 600 inmuebles a clientes particulares. En un comunicado, la caja ha recordado que en mayo puso en marcha una campaña para vender inmuebles de su propiedad a particulares que, posteriormente, se reforzó con la opción de alquiler con y sin derecho a compra. Además, la entidad prevé que "de forma inminente", algunas de sus oficinas cuenten con un rincón especializado en la venta de inmuebles.
En esa promoción, la entidad aplica descuentos de hasta el 40% en el precio de compra y ofrece financiación a Euríbor más 0,50 puntos y sin comisiones. Caja Madrid ha añadido que la mayoría de las ventas se han hecho a través de su web, en la que se puede acceder a un catálogo de más de 1.500 viviendas en toda España, y en las subastas que realiza Reser, compañía participada por la caja de ahorros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.