_
_
_
_

Iberia suprime el dividendo y prepara un plan de ajuste

Iberia anunció ayer a la CNMV que propondrá a la junta de accionistas no dar dividendo con cargo a los resultados de 2008 ante la desfavorable situación económica, que previsiblemente le hará entrar en pérdidas este año, según reconoció ayer.

El consejo de administración empezó a estudiar "las líneas maestras del Plan de Contingencia" para hacer frente a la crisis, que "deberá materializarse en medidas concretas en las próximas semanas", según el comunicado. La debilidad del mercado español e internacional, la caída del tráfico de negocios y las presiones sobre los precios han provocado una importante caída de los ingresos, explica la empresa.

La aerolínea dará el 12 de mayo un avance sobre el contenido del plan de ajuste que prepara. Iberia reconoce que, "si se mantienen a lo largo del año las actuales circunstancias, excepcionalmente difíciles, es improbable que la compañía obtenga un resultado positivo en 2009".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_