Grecia promete reducir el déficit sin ayuda externa
El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, aseguró ayer que su Gobierno está "decidido" a rebajar el déficit público. El recién elegido jefe del Ejecutivo laborista se comprometió a reducir el peso del sector público en la economía y luchar contra el fraude. Papandreu hizo estas declaraciones en una rueda de prensa con motivo de la cumbre de la UE que se celebra en Bruselas.
Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete respaldaron ayer al Gobierno griego para que ponga en marcha de forma "urgente" un ambicioso plan de reformas que enderecen su maltrecha economía. "Estamos convencidos de que se llevarán a cabo las medidas necesarias para enderezar la situación económica griega", declaró tras el Consejo Europeo Jean-Claude Juncker, primer ministro de Luxemburgo y presidente del grupo de países del euro (Eurogrupo).
Papandreu expuso a los dirigentes comunitarios la grave situación de su país y las medidas que planea para solucionarla. Es "muy urgente", afirmó la canciller alemana, Angela Merkel. Papandreu anunció que no pedirá medidas de ayuda. El principal indicador de la Bolsa griega, el Athex, cedió ayer un 2,41%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.