_
_
_
_

GVT despeja los blindajes para la OPA de Telefónica

Los accionistas de GVT, operadora de telecomunicaciones brasileña sobre la que Telefónica lanzó el pasado 7 de octubre una oferta pública de adquisición (OPA), han retirado la cláusula de protección prevista en sus estatutos sociales que dificulta las operaciones de compra sobre la compañía.

La eliminación de esta píldora venenosa, nombre con el que se conoce este blindaje de protección, era una de las condiciones a las que estaba sujeta la oferta de Telefónica, que ofrece 48 reales brasileños por título, una oferta de unos 2.550 millones de euros.

La medida también abre la puerta a la presentación de una oferta competidora por parte de la multinacional francesa Vivendi, que ha manifestado su interés por hacerse con GVT aunque no ha llegado a concretar ninguna oferta.

Más información
Telefónica sube su oferta por GVT

La oferta de Telefónica está condicionada a la adquisición de al menos el 51% del capital de GVT y a la aprobación por la autoridad regulatoria brasileña (Anatel).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_