GM vende su filial Saab a la holandesa Spyker Cars
Saab, salvada. Tras un mes de negociaciones, General Motors cerró ayer un acuerdo que pone las operaciones de su filial sueca en manos de la marca holandesa de deportivos Spyker Cars. Es la misma compañía con la que a mediados de diciembre se dieron por fracasadas las discusiones, lo que llevó al gigante de Detroit a iniciar el desmantelamiento.
Las discusiones se retomaron en Navidad, aunque sin grandes expectativas por parte de GM. El grupo estadounidense venía de sufrir un primer varapalo en la venta de Saab, después de que el grupo sueco Koenigsegg abandonara, incapaz de dar con el dinero necesario a tiempo para financiar la operación. Y eso fue lo que tuvo pendiente de un hilo el pacto con Spyker.
Spyker pagará unos 50 millones de euros por Saab y 230 millones en acciones preferentes en la nueva compañía. En paralelo, el Banco Europeo de Inversiones concederá un préstamo de 400 millones para reestructurar Saab.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.