_
_
_
_

La multinacional estadounidense Gillette cierra oficialmente su factoría en Sevilla

Raúl Limón

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La factoría de la multinacional estadounidense Gillette ha quedado oficialmente cerrada, después de que ayer se cumpliera el plazo establecido en el acuerdo entre empresa y trabajadores para la extinción de los 245 contratos. Hoy se repartirán los finiquitos y las indemnizaciones correspondientes, que ascienden a 3.800 millones de pesetas. La plantilla estudia ahora un plan de reindustrialización. Tras cuatro meses de negociaciones, la factoría de Gillette será desmantelada poniendo fin a 25 años de presencia en Sevilla de la multinacional que, el pasado 18 de marzo, decidió concentrar su producción europea en Alemania y Reino Unido.No obstante, Gillette seguirá relacionada con sus ex trabajadores con quienes acordó mantener, por dos años más, las ayudas para disminuidos y para escolarización, así como los seguros de vida. Además, la multinacional participará en el futuro proyecto de reindustrialización de la planta con la venta simbólica a los trabajadores, por 100 millones, de los 55.000 metros cuadrados de instalaciones si en septiembre de 1995 se ha consolidado el nuevo plan industrial.

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_