_
_
_
_
La crisis financiera

Francia aumentará los impuestos a las rentas más altas hasta reducir el déficit

Con el paquete de medidas el Gobierno galo pretende recaudar 1.000 millones en 2011 y 11.000 millones en 2012

Francia aumentará los impuestos para las rentas más altas. Es una medida extraordinaria dentro del nuevo paquete de ajustes que ha propuesto el Ejecutivo galo para luchar contra el déficit. Esta medida extraordinaria que ha anunciado el primer ministro François Fillon será un impuesto del 3% para aquellas rentas que superen los 500.000 euros y se eliminará cuando el déficit público se sitúe en el 3% del PIB. "Cuando lleguemos a ese objetivo (programado para 2013), la medida será suprimida", ha asegurado Fillon.

Con el nuevo paquete de medidas, el Gobierno pretende recaudar 1.000 millones este ejercicio y 11.000 el próximo. Además del impuesto para las rentas más elevadas, el Ejecutivo ha anunciado un incremento inmediato del 6% en el precio del tabaco.

Más información
Las grandes fortunas de Francia piden pagar más impuestos ante la crisis

Además, Fillon ha recortado las previsiones de crecimiento del país para este año y para el que viene. Así, para este año las previsiones se reducen a un 1,75% en vez del 2% previsto. En el caso de 2012, el Ejecutivo ha recortado medio punto las expectativas de crecimiento. "Sería irresponsable que desarrolláramos nuestra estrategia de reducción de déficit sobre unas hipótesis de crecimiento que no fueran reales", ha apuntado Fillon.

Fillon ha asegurado que estas medidas servirán para que los mercados puedan volver a confiar en Francia. Lo que parece una referencia a los rumores de las últimas semanas sobre la posible pérdida de Francia de la máxima calificación de su deuda, la triple A.

Respecto al déficit previsto para este año, Fillon ha asegurado que su objetivo se sitúa en el 4,5%. A ocho meses de las próximas elecciones presidenciales, el primer ministro ha señalado que las nuevas medidas permitirán reducir una décima el techo de déficit frente al 4,6 previsto anteriormente.

El resto del programa de reducción de déficit se mantiene intacto y prevé que este tenga un techo máximo del 5,7% este año, el 3% en 2013 y 2% en 2014.

Sarkozy y Fillon, ayer en el Palacio del Elíseo.
Sarkozy y Fillon, ayer en el Palacio del Elíseo.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_