Fainé expone al Banco de España su plan para las cajas
En teoría era un acto protocolario, pero el reloj está acelerado para las cajas y ya no hay tiempo para protocolos. El nuevo presidente de Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), y de La Caixa, Isidro Fainé, visitó ayer al mediodía a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, a los pocos días de ser elegido, en compañía de la comisión ejecutiva.
Fainé, cuyo diagnóstico del sector coincide en buena parte con el del supervisor, habló de la necesidad de captar capital para asegurar el futuro de las cajas. En este asunto, la posición del Banco de España será clave. El sector espera que haya posibilidades de emitir cuotas, con o sin derechos políticos. Algunos ejecutivos creen que serán necesarios esos derechos para que tenga futuro la recapitalización. Otros temas tratados fueron la necesidad de eliminar todos los obstáculos que frenan las uniones y la reducción de cargos políticos electos de los órganos de gobierno de las cajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.