Díaz Ferrán pone su cargo a disposición de la CEOE
La cúpula de los empresarios respalda a su líder pese a las informaciones sobre sus empresas
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha sometido a consideración del comité ejecutivo de la patronal si debía seguir en el cargo tras la publicación de las informaciones sobre la situación de sus empresas. Sin embargo, el órgano de dirección de la CEOE ha concluido que no había lugar para ello.
Saltándose el orden del día de la sesión, Díaz Ferrán ha empezado la reunión de la cúpula de la patronal abordando la polémica generada tras la publicación del expediente abierto por Caja Madrid a causa del impago de un crédito de 26,5 millones de euros. "Quiero conocer vuestra opinión", ha trasladado al resto del órgano de gobierno de la CEOE durante su intervención, en la que no ha llegado a presentar su dimisión. Tras su parlamento, varios miembros del comité han tomado la palabra para responder que no había lugar a discutir ni siquiera el tema.
La polémica también se ha dejado notar en la posterior junta de dirección de la patronal, donde Díaz Ferrán ha sido recibido por parte de sus más de 200 miembros entre aplausos.
Peor parado ha salido el presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas, enfrentado con el resto de la cúpula de la patronal y que, por segunda vez en dos semanas, ha plantado a Díaz Ferrán en un acto oficial. El órgano de gobierno de los empresarios, de hecho, ha decidido reprobar la actitud del también vicepresidente de la CEOE y le han instado a no presentarse a la reelección en las elecciones que se tienen que celebrar la próxima primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.